Alcaldía de Ponedera dice que prioriza gastos en educación y por eso debe a Electricaribe
Según empresa de energía la deuda asciende a $47.869.968.
A las inversiones en las instituciones para mejorar las condiciones en que los niños reciben clases en Ponedera se debe el retraso en los pagos a Electricaribe, explicó este jueves la alcaldesa de esa municipalidad, Vanessa Bolívar, en respuesta a un comunicado de la empresa de energía que los conmina al cancelar.
"Eso ha retrasado el pago dos meses", indicó la mandataria sobre la deuda.
Según la mandataria, "Ponedera fue uno de los municipios del pais al cual no le aplicaron los subsidios".
La empresa de servicios informó en un comunicado que "pese a las gestiones comerciales realizadas por Electricaribe y los constantes intentos de acercamiento con la Alcaldía de Ponedera, no ha sido posible normalizar la deuda por concepto de energía del segmento educativo de este municipio".
“El monto adeudado es de $47.869.968; actualmente Ponedera es el único municipio del sur del Atlántico que no ha normalizado su deuda por la energía consumida en las instituciones educativas oficiales”, aseguró Arnold Álvarez Rodríguez, Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico.
Álvarez Rodríguez agregó que las instituciones morosas no pueden ser suspendidas, por ser entes constitucionalmente protegidos y por eso continúan disfrutando del servicio pese a la mora.
La Alcaldesa de Ponedera entregó esta semana una obra de adecuación y dotación a la institución educativa Rafael Núñez, entre estos en el comedor escolar, baterías sanitarias, áreas recreativas, dotación en las aulas.